LA RESTRICCIÓN DE LOS DERECHOS EN LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La cuarentena impuesta a nivel nacional a raíz de la pandemia por el coronavirus ha traído consigo una serie de limitaciones a la ciudadanía en todos los ámbitos, por lo que se ha puesto en duda la ‘legalidad’ de los decretos dictaminados por el Gobierno.

Andrés Gelsomino es un reconocido abogado de nuestra ciudad, y en diálogo con ‘El Megáfono’ ha explicado algunas de las bases legales por las cuales se dan dichas limitaciones. «El derecho a la libre circulación está garantizado en el artículo 14 de la Constitución Nacional, pero como todo derecho no es absoluto, no es que uno tiene una libertad absoluta de transitar sin más y nadie puede tocarla”, explicó.

Gelsomino explicó además que si bien se puede discutir sobre los mecanismos impuestos a través de los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia, los debates deberían llevarse a cabo en el Recinto Legislativo, cosa que hasta el momento no ha ocurrido. “Hay razón en ambos bandos, tanta razón tiene quien reclama por su derecho a circular como tanta razón tiene el Estado en exigirle que cumpla con las medidas del protocolo”, opinó.

Por otra parte, descartó que se den las condiciones para declarar un Estado de Sitio: “La Constitución es clara, para la declaración de un Estado de Sitio tiene que haber un estado de conmoción interior muy grande o un ataque exterior, yo creo que ninguna de las dos cosas se dan. La conmoción interior no se daría porque no hay un ataque al orden constitucional”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!