ACUÑA SOBRE LAS EXPULSIONES EN LA UCR: “LLAMA LA ATENCIÓN LA DECISIÓN EN TÉRMINOS DE OPORTUNIDAD”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Continúan las repercusiones en torno a la decisión que ha tomado el Comité Radical de la Provincia, lo cuál ha significado la expulsión de varios afiliados incluyendo a varios bragadenses, como es el caso de la exconcejal Laura Pico, entre otros. Ayer, en ‘El Megáfono’, el presidente del Comité Bragado, Rafael Acuña, se pronunció respecto a ello.

Es una decisión que tomó la mesa partidaria desde el Comité de Provincia en una votación dividida por 3 a 1, se resolvió identificar y expulsar a aproximadamente 750 personas en toda la provincia, en el caso de Bragado son 12 afiliados que participaron en la última elección general de una lista por fuera de la estructura partidaria”, comentó.

En contraposición a lo que decía Laura Pico, Acuña sostuvo que la decisión “en términos estatutarios y reglamentarios hay poco para objetar porque el artículo 10 de la carta orgánica es muy claro en ése sentido”, aunque reconoció que a su entender “es una atribución que no corresponde a la mesa ejecutiva del Comité Provincia.

Por otro lado, sostuvo que “llama la atención la decisión en términos de oportunidad.” Rafael Acuña además dijo que desde el comité local están intentando lograr una lista de unidad que contenga a todos los sectores internos radicales, “incluso el día viernes tuvimos una reunión de Zoom con referentes y dirigentes partidarios de distintos grupos internos del partido.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!