LANZARON UN CONCURSO DE ARTE POR “LA NOCHE DE LOS LÁPICES”

En alusión al Día Nacional de las Juventudes, fecha que conmemora y recuerda a la trágica “Noche de los Lápices”, desde la Dirección de Juventudes lanzaron un interesante concurso de arte. Para explicar de que se trata, Bragado TV conversó con Federico Prado, encargado del área.

La consigna es simple: Expresar a través del arte lo que signifique para ellos “La noche de los lápices”. Hay dos categorías en las que se puede participar y sólo podrán competir aquellos jóvenes de entre 13 y 25 años.

Una categoría es «artes visuales» y abarca la fotografía, pintura, dibujo, collage, ilustración, muralismo, paste up, arte gráfico, serigrafía y videoarte. La otra es “música y audiovisual” y tiene en cuenta a jóvenes solistas o bandas de cualquier género, podcast y videoclips.

El premio son 3000 pesos en efectivo y hay tiempo hasta el 18 de septiembre para anotarse. El material deberá ser enviado al correo electrónico Juventud@bragado.gov.ar.

Es un mes bastante particular y como Dirección no queremos dejar pasar por alto estas fechas tan importantes para los jóvenes del país. Queremos brindarles la posibilidad de poder festejar esto de otra manera y de otro lugar”, explicó Prado.

En otro término, el funcionario recordó que este 7 de septiembre se lanzará la Expo Educativa 2020. La misma se realizará de manera virtual por las inclemencias de la pandemia y en conjunto con el Equipo Focal Educativo de Emergencia. Además, comenzará un Taller de Orientación Vocacional por Zoom.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!