SE TRANSMITIRÁ POR TELEVISIÓN EL DOCUMENTAL SOBRE LAS VÍCTIMAS BRAGADENSES DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mañana a la noche, al término del noticiero de BRAGADO TV (aproximadamente a las 22:30) se transmitirá el documental realizado meses atrás sobre la última dictadura militar. Dicha proyección se enmarca en que el pasado 30 de agosto fue el “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, por lo que resulta interesante recordarlo.

El documental reúne testimonios de 10 bragadenses. Da cuenta de las oscuras características que tuvo aquel período histórico de la Argentina, con gran énfasis en los casos de desaparecidos y los secuestros. También se mencionan algunas de las cuestiones repudiables que fueron naturalizadas por el régimen dictatorial.

Cuenta en detalle el secuestro que sufrieron Mónica Pussó y Marcelo Pérez de Rosa, siendo ellos mimos quienes narran y mencionan las vejaciones a las que fueron expuestos. También incluye el relato de familiares y allegados de desaparecidos, con foco en los casos de Julio D´Angelo, Edith Alicia Ferri, Cecilia Idiart y Silvia del Carmen Angione, para lo cual hablaron Ester D´Angelo, Marina Cañibano de Ferri -hoy fallecida-, Ana Luján Rodríguez, Eduardo Fescina y Virginia Angione.

La Iniciativa fue impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado. El periodista Leonel Avila se encargó de la realización de las entrevistas y la dirección general; Candela Baracchini se abocó a las filmaciones y producción; mientras que “Pepe” Herrero se ocupó de la edición, compaginación y musicalización.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!