TRAS 9 AÑOS, LA JUSTICIA FALLÓ CONTRA LA PROVINCIA POR EL CASO POMAR

A 11 años del accidente de la familia Pomar, y a 9 años de la demanda iniciada por uno de los hijos de la familia por “daño moral” y “valor vida”, la Justicia falló contra la Provincia quien deberá hacerse cargo de la mayor parte de la indemnización por el estado de la Ruta Nº31 en donde se produjo el fatal accidente.

El doctor Gustavo Arabia, abogado, dio más detalles al respecto. “Se reclamaba una indemnización contra la Provincia de Buenos Aires por el mal estado de la ruta y por el tiempo que tardaron en encontrarlos. La demanda también fue contra la fiscal general del Departamento Judicial de Pergamino Amalia Ravas, y contra la Fiscal Karina Pólice”, explicó.

Según comentó Arabia, la Provincia deberá hacerse cargo del 70% de la indemnización ya que el otro 30% de la culpa del accidente se lo atribuyen al conductor, Luis Fernando Pomar, por no tener el auto en condiciones para viajar, no llevar los cinturones de seguridad puestos y por el exceso de velocidad al cuál vendría conduciendo.

Hubo una multiplicidad de causas: llovía, la nocturnidad, el estado de la ruta, poca banquina, pastos de 2 metros 20 de alto”, detalló el abogado con respecto a los causantes del siniestro.

Por otra parte, Arabia desmintió que se los haya estado buscando por 24 días, tal y como lo anuncian algunos medios nacionales. “Salieron de José Mármol el 14 de noviembre del 2009 y la denuncia, como no llegaron, se hizo recién el 15 de noviembre. La Fiscal el 17 de noviembre toma las primeras medidas. La policía de Pergamino dicta la primer orden de servicio para la búsqueda de la familia Pomar el día 18, la búsqueda formalmente empieza el 19 de noviembre, enfocada primero sobre la Ruta Nº7”, relató.

Para el abogado “acá no hubo nunca un delito, lo que hubo fue una gran mentira nacional orquestada por intereses de quienes quizás han querido desestabilizar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en ese entonces, que era Scioli. Se hablaba de la policía y no se hablaba del estado de las rutas.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!