COMENZÓ EL CICLO “VOCES Y SENTIDOS”: UNA REINTERPRETACIÓN ARTÍSTICA DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este miércoles comenzó una interesante muestra digital. Se trata del ciclo “Voces y sentidos”, un recorrido audiovisual de arte, relatos y saberes de las lenguas indígenas Qom, Quechua, Guaraní y Mapudungún narrados por hablantes nativos e ilustrados por artistas plásticos.

En el primer vídeo se presenta la historia del “Sapo cantor” relatada en lengua mapuche y, a su vez, se muestra la imágen de la artista plástica Jésica Frers, quien reinterpreta la narración. En diálogo con Bragado TV, la propia autora de la imágen explicó la propuesta.

Durante la conversación, Frers expresó: “Lo que hicimos fue acercar estos relatos que estaban escritos en lenguas originarias, relacionarlas con imágenes y darles un poco de visibilización”.

En el mismo orden, la artista añadió que estos relatos y lenguas son propias de nuestro país, por lo que “está bueno ir recuperandolas y hacerlas propias”. “Argentina está conformada por muchas identidades que tienen que ver con lo extranjero, pero también tenemos cuestiones propias y nuestras del territorio”, sumó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!