“PUPY” PAN RIVAS PROPONE UN SUBSIDIO PARA LOS FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES FALLECIDOS POR COVID

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos) ha dado conocer dos nuevos proyectos de su autoría vinculados a la pandemia de Coronavirus. Por un lado, propone otorgar un subsidio a familiares de los trabajadores municipales que fallezcan por COVID-19 y también alienta la incluir al personal de los CAPS en el bono de 3 mil pesos que ofrece el Municipio. Sobre ambos temas se refirió en una entrevista que mantuvo hoy con EL MEGÁFONO.

La edil manifestó estar preocupada por las familias de los trabajadores municipales, ya que a la tristeza que podría generarles el fallecimiento de un integrante a causa del Coronavirus, se sumarían los inconvenientes por perder una fuente de ingresos ya que “en muchos casos es el sustento de la familia”.

Remarcó que “puede haber beneficiarios de una pensión derivada, pero hasta que eso suceda hay una desprotección real de la familia porque la gestión dura varios meses”. En tal sentido, solicita que el Estado Municipal les provea un bono o compensación económica equivalente al último salario básico que tuvo el trabajador.

El subsidio podría ser cobrado por los convivientes de las víctimas que acrediten la unión matrimonial, convivencial o consensual; los adultos responsables a cargo de los hijos menores de edad del fallecido; y los hijos mayores de edad que convivían con el difunto y no tengan un empleo formal. En el primer caso, regiría hasta que cobre la pensión, mientras que en los otros dos hasta que el Poder Ejecutivo Nacional declare el fin de la cuarentena.

La iniciativa será debatida en el Concejo Deliberante, posiblemente en la próxima sesión Ordinaria, al igual que el otro proyecto de resolución. Sobre este último, dijo que los trabajadores de los CAPS son merecedores del bono de 3 mil pesos debido a que también “le están poniendo el cuerpo” a la batalla contra el Coronavirus, por lo cual se mostró confiada en que obtendrá el apoyo del Ejecutivo. Según la concejala, el personal de las salitas se siente excluido y considera injusta la actual situación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!