SIGUEN LAS INVERSIONES EN EL HOSPITAL SAN LUIS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En línea con el agravamiento de la emergencia sanitaria en Bragado y el avance de la pandemia en nuestro Partido, siguen las inversiones en el Hospital Municipal San Luis. Así lo confirmó el presidente de la cooperadora, Francisco Márquez, quien en diálogo con Bragado TV dio detalles.

Según indicó, el lunes recibieron una centrífuga de mesa, una estufa de cultivo digital, una computadora para monitores multiparamétricos, termómetros (25), manómetros (20), colchones (20), almohadas (30), deslizadores reforzados (32), hisopos (500), etc.

Márquez también señaló que ya consultaron con empresas para que no falten tubos de oxigeno en el nosocomio. “Estamos gastando algo de 30 mil pesos por semana en tubos de oxígeno. Estamos tramitando que el camión que viene de Buenos Aires venga dos veces por semanas”, explicó.

Un dato a tener en cuenta es que toda la aparatología que se adquiere tiene un costo muy alto, porque su precio varia respecto al dólar. Al mismo tiempo remarcó 

No es simplemente tener el respirador, después necesitamos un montón de cosas para ponerlo en funcionamiento. Llámese camas especiales, que son caras, necesitas monitores, pantallas y lo más importante: personal especializado”, ponderó el directivo.

En este sentido, añadió: “Tenemos y muy buenos, pero no dan abasto, está bien para ocho (respiradores). Están estresados y con muchas obras dentro del hospital, sin dormir bien, sin comer bien”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!