POR DECISIÓN DE LA JUSTICIA, LAURA PICO Y SUS COMPAÑEROS DE LISTA DEBEN SER RESTITUIDOS EN EL RADICALISMO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Buena noticia para la excandidata a intendente Laura Pico y las personas que la acompañaron en su lista de Consenso Federal. El Tribunal en lo Criminal N°6 de San Isidro anuló la desafiliación de la UCR impuesta por la conducción partidaria provincial, por lo cual nuevamente deben ser incluidos en el padrón, o lo que es lo mismo, reincorporados dentro de la estructura de la Unión Cívica Radical. También aplica para María Cristina Cotta y Daniel Barni.

La expulsión de Pico y otros 14 bragadenses se produjo el pasado viernes en el marco de Resolución N°1/2020 adoptada por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, por impulso de su presidente, Daniel Salvador. Perjudicó a un total de 780 personas en todo el territorio bonaerense, a quienes se les impidió la posibilidad de continuar dentro del centenario partido por el hecho de no haber acompañado la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Según su argumento, la Carta Orgánica provincial establece la extinción automática de la afiliación y la baja de los padrones partidarios a quienes se incorporen a otros registros partidarios; participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales; avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos de otros espacios; o se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros ajenos a la voluntad partidaria. No obstante, algunos consideran la destitución como una maniobra política de Daniel Salvador y Maximiliano Abad para anular a la oposición partidaria en las elecciones internas.

En Bragado no sólo afectó a Pico, sino también a la candidata a diputada de Consenso Federal, Ana Soledad Minervini, y a todas las personas que integraron la lista de la exconcejal: José Luis Rodríguez, Carolina Gisel Cicala, Adriana Grebe, Analía Susana Lartigue, Rolando Silvio Marchetti, Luciano Fabián Pecorelli, Juan Manuel Pedrosa, Nazareno Maximiliano Peña, Juan Manuel Rusconi, Marisa Luján Sánchez, Andrés Daniel Gentile y Sergio Cristian Fernández. Además, incluyó a María Cristina Cotta por haber sido candidata a concejal suplente del Frente de Todos y a Daniel Barni por acompañar la lista FIT-Unidad.

Sin embargo, las cosas cambiaron. El Tribunal en lo Criminal N°6 de San Isidro dio lugar a un recurso de amparo, estableciendo “la inmediata reincorporación de los afiliados”.Duró poco la desafiliación, la Justicia les demostró que son unos payasos.- #ChauSalvador #AndatePayaso”, escribió al respecto José Luis Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!