PRIMERA SESIÓN SEMI-PRESENCIAL DEL CONCEJO: NO HUBO DEFINICIÓN SOBRE LA DESIGNACIÓN DE MAFFASSANTI COMO JUEZA DE FALTAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Concejo Deliberante de Bragado emprendió ayer un importante avance en pos de mantener las sesiones ordinarias, pero minimizando los riesgos frente al Coronavirus. Funcionó de manera semi-presencial, lo cual constituyó una novedad debido a que nunca antes lo había hecho con ese formato. Abordó varios temas, como por ejemplo el pase a comisión del proyecto sobre el juez de faltas; y la aprobación del registro de donantes de plasma sobre pacientes recuperados de COVID-19, el ofrecimiento de contención psicológica al personal de salud, la autorización de un protocolo para cumplir con el derecho a despedida de los pacientes terminales con Coronavirus y la habilitación para que los locales gastronómicos puedan ampliar su capacidad mediante la instalación de plataformas en la calle.

En el recinto sólo estuvieron los presidentes de cada bloque y las autoridades del Concejo. El resto de los ediles participaron desde su casa a través de una conexión virtual que se realizó desde una plataforma similar a Zoom, cuya imagen se podía ver en la sede del Cuerpo Legislativo mediante una pantalla que se montó frente al estrado de la Presidencia.

Los bloques que asistieron son 5. Todos quedaron formalmente aprobados, debido a que Acción para el Desarrollo (Fernando Neri y Gladys Belén) formalizó su separación del bloque de Juntos por el Cambio, al igual que Daniela Monzón, quien creó el unibloque “PRO Bragado”. El Frente de Todos y el Bloque Justicialista – Movimiento Evita continúan con su misma estructura.

Los dos temas principales que captaron la atención mediática, todavía no tuvieron una resolución ya que pasaron a Comisión. Se trata de la propuesta del Ejecutivo de designar a Vitoria Maffassanti como jueza de faltas y la creación del Consejo Asesor de Salud. El primero fue derivado sin mayores comentarios, mientras que el segundo ocurrió luego de un fuerte cruce entre Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) y Fernando Maidana (Bloque Justicialista – Movimiento Evita).

Otros asuntos que pasaron a Comisión son la propuesta de Monzón de asignar un estacionamiento para personas con capacidad reducida en las farmacias (será incluido denttro otro proyecto de ordenamiento del tránsito); la creación de la Mesa Comercial impulsada por Fernando Sierra (Juntos por el Cambio); y la creación de la plataforma digital mercadolocal.bragado.gov.ar propuesta por Sergio Broggi (Frente de Todos).

En lo que respecta a los proyectos aprobados, se destaca la iniciativa de Fernando Maidana vinculada a brindar contención psicológica al personal de salud que está haciendo frente a la pandemia; la de idea de Broggi de crear un registro de pacientes recuperados de Coronavirus que quieran donar plasma; y la propuesta de Germán Marini (Frente de Todos) sobre la instalación de conectividad dentro del Hospital para que los pacientes terminales con Coronavirus puedan despedirse de sus familiares. Además, se dispuso que los locales gastronómicos podrán ampliar su capacidad mediante la instalación de plataformas desmontables sobre la calle (con el ancho de un auto) en el marco de una propuesta de Monzón.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!