LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE LAURA PICO Y SUS COMPAÑEROS DE CONSENSO FEDERAL SEAN REINCORPORADOS AL PADRÓN DE LA UCR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº6 de San Isidro anuló la medida que había tomado el Comité Radical, presidido por Daniel Salvador. En un principio, la desafiliación había afectado a 780 personas en todo el territorio bonaerense, entre los cuáles estuvieron los bragadenses Laura Pico de Consenso Federal, María Cristina Cotta del Frente de Todos y Daniel Barni, del Frente de Izquierda.

Pico dialogó esta mañana en el programa radial ‘El Megáfono’ y explicó a qué se debió el fallo de la justicia. “Nosotros íbamos a tratar de que se hiciera justicia frente a la medida tomada, recordemos que la mesa directiva en una dudosa legalidad, se constituyó para expulsar o tratar de suspender y sancionar a todos aquellos que no hubiéramos participado dentro del frente de Cambiemos. Una vez más, como sucedió en el 2017, la justicia nos volvió a dar la razón”, comentó.

La ex postulante a Intendente se refirió a lo dispuesto en la Carta Orgánica con la cuál desde el Comité Provincial justificó la medida: “La segunda parte de ése artículo también reza, y hay que leerlo en su integridad, que todos aquellos que formen miembros de los ejecutivos locales, nacionales o provinciales, y sean autoridades partidarias tienen una incompatibilidad manifiesta. Nosotros hubiéramos tenido la misma legitimidad para hacerlo y decidimos no hacerlo dentro de la Provincia de Buenos Aires, de haberle pedido la suspensión o la expulsión a Daniel Salvador.

En su momento, cuando se dio a conocer la decisión, Pico dijo que se encontraban en diálogo con otras figuras del radicalismo local para lograr una lista de unidad, y manifestó que a pesar de la medida que les afectó “el diálogo nunca se interrumpió”, lo que significa que existe la posibilidad de que el radicalismo se presente de manera uniforme en las próximas elecciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!