LA PALABRA DE DOS METALÚRGICOS EN SU DÍA: OMAR CASSANI Y CLAUDIO LEGNANI

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada 7 de septiembre constituye una fecha especial para un amplio grupo de bragadenses. Se trata de los metalúrgicos, quienes celebran su día con mucho orgullo. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a dos de ellos, Omar Cassani y Claudio Legnani, con la intención de dialogar sobre su experiencia en el rubro.

Omar tiene 60 años. Trabaja en FIASA desde hace 40, por lo que gran parte de su vida estuvo ligada a la empresa. Contó que antiguamente “todo era muy distinto”, y agregó: “el trabajo era muy bruto, ahora se ha avanzado con mucha tecnología y estamos un poco más aliviados”.

Explicó que antiguamente la mayoría de los metalúrgicos eran personas mayores, mientras que ahora son gente joven. Aseguró que convive muy bien con las nuevas generaciones y que debió adaptarse a la tecnología, a la cual consideró “necesaria”.

En lo que respecta a Claudio, trabaja desde hace 15 años en la empresa Acerbrag. Ingresó como ingeniero de mantenimiento y hoy es gerente. Coincidió en que la tecnología cambió mucho la forma de cumplir la labor y contrastó la actualidad de la acería con la imagen que había visto cuando realizó una visita escolar en sus tiempos de juventud: “me encuentro con una planta extremadamente moderna, con tecnología de punta que hace que las cosas sean más simples; aunque de todas maneras no deja de ser un trabajo duro y arduo”.

Para Claudio, la metalurgia “es una profesión que se lleva en la sangre”; “es una pasión”, agregó. Dijo que le gustó “toda la vida” y recordó sus primeras incursiones en el taller de su padre.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!