MÓNICA PUSSÓ DESCRIBIÓ UN COMPLEJO PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO, AUNQUE DESTACÓ UNA LEVE MEJORÍA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la videoconferencia realizada este mediodía, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó cuál es su visión sobre el panorama epidemiológico de Bragado. Insistió con que nos encontramos en una situación muy complicada, aunque describió ciertos indicios de una leve mejoría. No obstante, aseguró que aún es probable que tengamos que lamentar nuevas muertes.

Según la funcionaria, “a pesar de las noticias de defunciones que uno nunca las espera (…), tenemos un respiro al tener el 50% de ocupación en Terapia y un número menor de internación”. Lo consideró alentador frente al panorama crítico que había hace poco tiempo tras muchos pacientes internados y una ocupación casi total de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva.

Para Pussó, es probable que las medidas adoptadas por el pase a la fase 3 comiencen a mostrar cifras alentadoras. Sin embargo, recordó la importancia de la responsabilidad social en disminuir la circulación, ya que de lo contrario todo será en vano.

“¿Vamos a tener más muertes? Lamentablemente sí, porque nosotros tenemos un contagio en pacientes muy mayores”, dijo. Explicó que “en la región somos el distrito que tenemos el  promedio más alto de pacientes de tercera edad contagiados”, lo que resulta peligroso ya que la mayoría de los fallecimientos suelen producirse en personas de esa franja etaria, sumado a quienes tienen muchas comorbilidades.

“Nos tenemos que seguir cuidando mucho para ver si logramos bajar los números de infectados”, sostuvo. Además, agregó: “como consecuencia, bajarán los internados, y a su vez los respirados y las muertes”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!