SILVANA IRRAZÁBAL Y SU GRAN GESTO DE AISLARSE EN “LA ESPERANZA” PARA AYUDAR A LAS INTERNAS CONTAGIADAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un gesto sumamente destacable adoptaron dos mucamas del Hogar San Luis. Tras el contagio de Coronavirus en todas las internas del ala psiquiátrica, tomaron la decisión de aislarse junto a ellas en la quinta “La Esperanza” con el propósito de asistirlas mientras durara la cuarentena. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a una de las trabajadoras, Silvana Irrazábal.

Silvana contó que tanto ella como su compañera, Carolina Millares, también se encontraban infectadas. Pudieron haber optado por transitar la enfermedad en sus casas, pero primó el deseo de colaborar ante la situación difícil que atraviesa el Hogar San Luis: “decidimos seguir trabajando porque ninguna de las dos teníamos síntomas, las conocemos -a las internas- y porque no había quién las cuidara”, dijo. También agregó: “fue una decisión nuestra; yo la llamé a Silvia Vera y le dije que contara conmigo para lo que sea”.

Según Irrazábal, el Hogar “es una familia grande”. “Cuando empezamos a dar todos positivos quedamos mal, entonces cuando alguno daba negativo festejábamos”, contó. Además, se refirió a cómo transitaron el día a día en la quinta “La Esperanza”: “nos manejábamos bien”, sostuvo.

Explicó que la internas solían mirar televisión, a veces armaban juegos y “con mi compañera salíamos a trotar y ellas nos alentaban”. “Ellas creían que estaban de vacaciones, así que estábamos bien”, dijo. También destacó el apoyo que recibió por parte de Alexis Camús, las donaciones recibidas y los controles médicos diarios que realizaban un médico y una enfermera.

A la gente que tiene positivo les digo que no duden en ir –a ´La Esperanza´- porque es un lugar re lindo, re cálido y así no van a seguir contagiando a otra gente”, remarcó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!