CADA VEZ SON MÁS LOS PARTIDOS QUE INGRESAN A FASE 3 POR EL AVANCE DE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Lamentablemente cada vez son más los partidos de la región que han tenido que retroceder a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al avance agresivo de la pandemia en toda la Provincia de Buenos Aires, situación que ha ido empeorando cada vez más en nuestra zona y en muchas ciudades cercanas a nuestra ciudad.

Durante el transcurso del fin de semana, Alberti, 25 de Mayo y 9 de Julio han tenido que retroceder de fase, según los dispuesto por el estado Provincial. Esto se debe al aumento progresivo de casos positivos detectados en las ciudades anteriormente mencionadas y a que muchas veces, resulta imposible establecer los nexos epidemiológicos de los contagios.

A pesar de que dichas ciudades se encuentran en la misma fase que Bragado, hay claras diferencias en base a las medidas adoptadas. Según definiciones del intendente de Alberti, Germán Lago, en Canal 5, la decisión es “prematura” en carácter de prevenir una posible saturación en el sistema de salud, teniendo a consideración la situación sanitaria de la región.

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, también brindó una conferencia de prensa en donde subrayó que “la situación va a depender de la actitud de la comunidad, si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta.” Durante los primeros días, la fase 3 se aplicó de igual forma que en Bragado, sin embargo éste lunes anunciaron una flexibilización muy importante debido a que han determinado que los contagios no provienen de la actividad comercial. A partir de hoy, los rubros ‘no esenciales’ podrán abrir sus puertas, contrario a lo que sucede en resto de localidades que se encuentran en la misma fase.

La ciudad de 25 de Mayo también se encuentra en la misma fase desde el sábado pasado, sin embargo el mayor diferencial con las restricciones impuestas en Bragado, es la apertura de comercios de indumentaria, calzado y jugueteria quienes pueden seguir trabajando puertas abiertas, recibiendo a un solo cliente por vez. En nuestra ciudad, dichos rubros se encuentran enmarcados dentro de las actividades ‘no esenciales’, por lo que sólo pueden efectuar sus ventas mediante delivery.

A pesar del avance del virus, hay otras ciudades que se han mantenido en la fase 4 de la cuarentena, como Chacabuco, Junín, Rojas, Salto y Chivilcoy, aunque en el caso de ésta última la situación podría revertirse en el transcurso de esta semana, teniendo a consideración la cantidad de casos que se han estado detectando recientemente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!