COMENZÓ LA ‘EXPO EDUCATIVA 2020’ DE CARA A LAS CARRERAS QUE INICIARÁN EL PRÓXIMO AÑO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Debido al contexto de pandemia muchas han sido las actividades que generalmente se realizaban de manera presencial y que hoy, por motivos de fuerza mayor, deben volcarse en la virtualidad. En medio de todo esto, la incertidumbre ahoga a los jóvenes que están por terminar con sus estudios secundarios, sin embargo, propuestas como la ‘Expo Educativa’ sirven de apoyo y guía para elegir una carrera a seguir.

La inspectora de Educación, Mariel Vechiarto, y el director de Juventudes, Federico Prado, han lanzado una ‘Expo Educativa’ adaptada a la modalidad online con propuestas de distintas universidades y centros educativos de Bragado y la región, y ésta mañana dieron más detalles al respecto en el programa radial ‘El Megáfono’.

El objetivo de la Expo es acompañar a los egresados en este tránsito hacia los estudios superiores y hacia su inserción en el mundo del trabajo, así que es un trabajo que se viene realizando en forma articulada, hay trabajos que se hacen hacia el interior de las escuelas donde se prioriza la articulación pedagógica”, detalló Vechiarto.

La Inspectora de Educación también explicó que las distintas propuestas que se vayan recepcionando por parte de los distintos centros educativos y universidades de la región, se irán publicando diariamente a través de la página de Facebook Expo Educativa Bragado, medio que han elegido para llevar adelante la propuesta.

Nos van a acompañar la UNNOBA, institutos terciarios de Junín, la Universidad de La Plata, la UBA, nos hemos contactado con Chivilcoy, 9 de Julio, 25 de Mayo y también el Centro de Formación Profesional, porque sabemos que no todos pueden o deciden continuar estudios a nivel superior o universitarios”, agregó Vechiarto.

Federico Prado, director de Juventudes, también explicó que desde su área y en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se sigue adelante con el programa de becas económicas a pesar de la difícil situación por la que está atravesando el Municipio. “Contamos con un programa de becas económicas que ha tenido continuidad en el tiempo, así que ya la estamos pagando a pesar de la situación, pudimos lograr el primer pago de las becas económicas para poder continuarlas el año que viene”, comentó.

Prado también agregó que a eso se le suman las becas habitacionales. “Tenemos 2 casas en La Plata, 2 en Junín y 1 en la ciudad de Buenos Aires. Las personas que estén interesadas en inscribirse lo van a poder hacer durante noviembre en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!