PERSONAJES DE LA HISTORIA: ANIBAL GROSSO SE REFIRIÓ A LA VIDA DE BERNARDO ELIZONDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reconocido historiador Anibal Grosso presentó otra edición de su sección sobre “Personajes de la Historia” en el noticiero de Bragado TV. En esta ocasión habló de Bernardo Elizondo: un referente político y un gran dirigente para su época.

En primera instancia Grosso lo catalogó como un “administrador extraordinario, muy prolijo en su accionar”, una característica que se ganó tras su salida del poder allá por 1930, cuando dejó en la caja del municipio unos 80 mil pesos. Asimismo, se le atribuye gran parte de la obra del Palacio Municipal.

Su gestión como intendente se destacó, a pesar de sus diferencias con el comité que dirigía Rodolfo Nuñez, quien tenía un personalidad “totalmente diferente” y que chocaba con la de Elizondo. “Afortunadamente lograron algunas veces barrer las rispideces, lo que le permitió hacer un Gobierno rico, ordenado y reconocido por todo el mundo”, señaló Grosso.

Una anécdota: cuando el Concejo Deliberante aprobó la pavimentación de Bragado en la década del 30, Elizondo vetó el proyecto porque primero se debían hacer los servicios sanitarios del partido. Además, tenía razón. Al mes de inaugurado el pavimento hubo que agujerearlo para realizar obras.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!