PUPY PAN RIVAS PROPONE MULTAS DE HASTA 49 MIL PESOS PARA QUIENES PARTICIPEN EN REUNIONES SOCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejal del Frente de Todos, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante con una propuesta para multar a quienes se encuentren incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La Concejal propone que en caso de que se detecten reuniones familiares o sociales de no convivientes, se apliquen multas desde 30 a 90 SAPEMU ($543,13 c/u) , lo que equivaldría a una suma entre $16.293,9 y $48.881,7 . El Juzgado de Faltas Municipales será el encargado de determinar el monto final de la multa en cuotas iguales para cada caso particular.

Paralelo a eso, en el proyecto también se menciona una pena de hasta 5 días de prisión para los infractores. Éstas sanciones pueden ser reemplazadas por trabajos comunitarios, siempre y cuando la persona demuestre fehacientemente que no puede afrontar el gasto, y no sea un reincidente.

Pan Rivas propone a su vez un sistema de multas para las falsas denuncias, el monto variaría entre 1 y 10 SAPEMU, es decir, entre $543,13 y $5.431,3, y al igual que en el caso anterior, si el infractor no tiene los medios para abonar lo establecido, puede realizar tarea comunitarias.

Por otra parte la Concejal propone la creación de un registro de infractores, de esa forma, en caso de detectar reincidencias, las multas anteriormente mencionadas se elevarían considerablemente, entre el doble del mínimo y el máximo establecido para cada caso. Todo el dinero recaudado sería destinado al Fondo Solidario, creado por Decreto 5/2020.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!