SEGÚN TOMASINO, BROGGI INTENTA CONFUNDIR A LA GENTE CON MENTIRAS

Ante las declaraciones públicas realizadas por el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) donde acusó al Ejecutivo de gastar 2 millones de pesos en eventos y otros 2 millones en Turismo, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, contestó al respecto. Dijo que las palabras del edil “son un reflejo de lo que intenta hacer: confundir a la gente diciendo cosas que no son ciertas, en una forma maliciosa”. Además, consideró que debió haber expuesto sus dudas en el Concejo Deliberante.

Para el funcionario, “es una situación bastante curiosa o sorprendente porque este informe trimestral, que es un balance de Tesorería sobre cómo se han gastado los fondos municipales, fue tratado en el Concejo Deliberante”. Explicó que “durante tres semanas estuvo en la Comisión de Presupuesto, por lo cual cualquier duda u observación que –el concejal- quisiera hacer, lo podría haber realizado en ese ámbito; y además hubo una sesión donde se aprobó ese informe”.

Tomasino sostuvo que la acusación sobre un presunto desvío de fondos “es una denuncia grave”. En ese marco, dijo: “eso que aduce que son gastos innecesarios en Turismo, son los sueldos de los empleados municipales y gastos de energía; los empleados trabajan principalmente en el parque lacunario, en el cual hay que seguir realizando tareas de mantenimiento”.

En lo que respecta a los eventos, manifestó que “probablemente se equivocó de renglón, ya que los 2 millones de pesos refieren a otra cosa y están debajo. “Los gastos en eventos fueron 308 mil pesos y corresponden a la peatonal que se llevó a cabo en los meses de enero y febrero, es decir al pago de los artistas locales, el sonido y alguna otra situación más”, indicó.

El Secretario de Gobierno se refirió también a las críticas que emitió Broggi sobre Natalia Gatica por la difusión de sus actos públicos y la ausencia de declaraciones sobre el Hogar San Luis. Remarcó que el geriátrico se encuentra bajo la órbita de otra área, no la de Natalia, y que las fotos que se toma apuntan a “contarle a la gente qué es lo que hacemos con su plata”.

También habló de los cuestionamientos por la designación del Juez de Faltas (el Ejecutivo propuso a Victoria Maffassanti). Sostuvo que “existe una necesidad concreta y cierta –de debatirlo- porque necesitamos que se juzguen y se sancionen de una forma más estricta y rigurosa todas las infracciones o faltas a las normas municipales por la no utilización de cubrebocas, por la organización de fiestas clandestinas o los comercios que no cumplen los protocolos”. Además, recordó que “se siguen cometiendo infracciones de tránsito y se continúan realizando infracciones a comercios por el área de Bromatología”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!