BUENA PARTE DEL ARCO POLÍTICO LOCAL REPUDIÓ EL RODEO DE LA QUINTA PRESIDENCIAL CON PATRULLEROS Y EFECTIVOS ARMADOS

Ampliamente conocida es la actitud que adoptó un grupo de la policía bonaerense tras presentarse armados en las afueras de la Quinta Presidencial de Olivos y rodear la manzana con patrulleros. El repudio se generalizó en gran parte del arco político nacional, e incluso tuvo eco en Bragado mediante comunicados del Frente de Todos y del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), y un twit del intendente Vicente Gatica.

El primero en pronunciarse fue el Bloque de Concejales del Frente de Todos mediante un comunicado que difundió en horas de la tarde, al cual se le sumaron luego la totalidad de las agrupaciones, partidos políticos y sindicatos que componen el Frente de Todos (también el Bloque Justicialista – Movimiento Evita). Expresó su “repudio y preocupaciónpor lo ocurrido, tras considerarlo “una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia”. Consideró “legítimo” el reclamo salarial de las fuerzas policiales, pero no la forma, y agregó: “las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas”.

El resto de las declaraciones se dieron a conocer por la noche, casi en simultáneo. El sector radical que lideran Celina Sburlatti y Laura Pico indicaron que “es inadmisible para quienes queremos vivir para siempre en democracia que se vuelvan a ensayar prácticas del pasado que solo nos llevaron a la muerte y a la angustia de un pueblo entero”. Indicaron que “nadie duda de la necesidad de que estos trabajadores esenciales deban estar bien remunerados (en un contexto de pandemia o sin ella). Nadie duda que sus condiciones de trabajo deben ser óptimas. Nadie duda que sus horas de descanso deben ser necesarias. Nadie duda de éste y otros tantos reclamos”; no obstante, aclaró que “esta no es la forma” y el momento es “inoportuno”. “Nunca Más es nunca más”, remarcaron.

En cuanto al Intendente, fue más sintético, pero se pronunció en la misma línea. “Siempre los reclamos por mejores condiciones de trabajo son absolutamente justos. Deben llevarse a cabo de manera institucional. El diálogo es el único camino posible. No hay otro”, escribió.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!