MÓNICA PUSSÓ SE REFIRIÓ A LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS DETECTADOS EN DOS GERIÁTRICOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la noticia preocupante de la detección de numerosos casos positivos de Coronavirus en dos geriátricos privados de nuestra ciudad, este mediodía la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, se refirió al asunto.  Explicó que todas las personas de una institución se encuentran asintomáticas, mientras que en la otra hay un caso con síntomas, motivo por el que se procedió a internarla preventivamente.

Los hisopados se realizaron el pasado lunes en el marco de un “pool testing” efectuado en tres geriátricos: uno de la calle Italia, otro ubicado en cercanías a la ruta 46 y el restante de la calle Belgrano. En uno dieron todos negativo, mientras que en los otros hubo varios casos: 7 y 27.

De acuerdo a lo comunicado, en uno hay 5 ancianos infectados junto a la propietaria del lugar y una empleada. Uno de los pacientes fue hospitalizado debido a que presentaba síntomas, mientras que el resto desarrolla su tratamiento en la quinta “La Esperanza”.

En la otra institución hay 25 ancianos enfermos y 2 empleados; todos asintomáticos. Sin embargo, decidieron permanecer en el lugar, con la precaución de sectorizarlo para no generar más contagios.

La funcionaria se refirió también a la situación del Hogar San Luis. Dijo que en total hubo 28 enfermos detectados en dos “pool testing”, a quienes se sumaron algunos casos posteriores en empleados. Indicó que “están casi todos recuperados”, a excepción de los pacientes que lamentablemente perdieron la vida y unos pocos que aún permanecen internados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!