BROGGI SOBRE LAS MUERTES POR COVID-19: “ES NECESARIO UN ACOMPAÑAMIENTO A LOS FAMILIARES EN UN MOMENTO DE TANTO DOLOR”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por la pandemia de Coronavirus y sus consecuencias, es necesario hablar del dolor y apoyar a quienes lo padecen. El concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi, se refirió a los fallecidos por Covid – 19 y la angustia que genera en sus familiares, como también a la derivación de los pacientes complicados a otras ciudades.

El dolor que causa la muerte de un ser querido sabemos que se ve aumentado en estos tiempos por el aislamiento, la lejanía, y la imposibilidad de la despedida. En el caso de Bragado, al tener una saturación de nuestro sistema de salud y haber tenido que derivar pacientes a otras ciudades, a las familias esto les ocasiona un primer escollo que es sortear el costo de ese traslado”, expresó Broggi.

En este sentido, advirtió: “No hay un plan de contingencias en estos casos, y lo sé porque yo mismo llamé a la funcionaria Natalia Gatica, para advertir y solicitar ayuda en uno de estos casos, y ella ni siquiera estaba enterada”, y mencionó: “Creo que como existen las derivaciones, más allá que la gente tenga obra social, los costos de traslado no están cubiertos y tampoco los de la cremación, que debe hacerse en otro lugar cuando los casos suceden así, lejos”.

Nadie piensa en esas familias, nadie lleva un registro de seguimiento de esos vecinos que fueron derivados porque acá no hay lugar para atenderlos, pensemos en eso”, planteó el legislador local. Asimismo, comentó: “Plantearemos en el Concejo un proyecto que contemple este registro de derivaciones y seguimiento, pero muchas veces nuestras propuestas son dejadas meses en las comisiones y la idea es que se haga, se actúe, porque la situación es hoy”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!