CHIVILCOY: MULTAS DE HASTA 260 MIL PESOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La ciudad de Chivilcoy es una de las que se encuentra atravesando por la fase 4 de la cuarentena, según lo establecido por el Gobierno Provincial, pero a pesar de ello su intendente, el doctor Guillermo Britos, busca evitar el incumplimiento de las normas sanitarias mediante fuertes sanciones económicas.

Se ha establecido un módulo que es el valor por el que nos vamos a regir”, explicó Britos a través de una conferencia de prensa. El valor de cada módulo es de $6.500 y las multas serán aplicadas por el Juzgado de Faltas Municipales de la ciudad.

En otra parte de la la conferencia, el Intendente dijo que “no buscamos recaudar dinero, si no evitar que se incumplan todas las medidas de prevención. Si uno mira lo que ocurre en la región, Chivilcoy está lejos de vivir lo que les toca vivir a otros municipios. Hay mucha gente que pide que pasemos a fase 1 y hay gente que pide que no controlemos más. La idea es tomar las precauciones y decisiones para intentar que los comercios minoristas continúen trabajando.

Las multas varían acorde a la sanción, por ejemplo, por la no utilización de cubrebocas e incumplimiento del distanciamiento social, el monto sería de un módulo, es decir, $6.500. También habrá multas para los gimnasios o centros deportivos en donde estén prestando servicios fuera de horario, sin respetar los protocolos o por superar el límite de personas, por el monto de 2 módulos, $13.000.

Las multas más caras se aplicarán a aquellos quienes se encuentren en reuniones sociales, quienes lo hagan en domicilios particulares deberán abonar el valor de 30 módulos, $195.000, y para quienes lo hagan en salones privados deberán pagar una multa de 40 módulos, es decir, $260.000. Por otra parte, aquellas personas hisopadas que no cumplan con el aislamiento, al igual que aquellos que ingresen a la ciudad y no cumplan con los 14 días de confinamiento, deberán pagar la suma de 10 módulos, lo que equivale a $65.000.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!