PARITARIA MUNICIPAL: LOS GREMIOS SOLICITAN UN AUMENTO DEL 35%, MIENTRAS QUE EL EJECUTIVO OFRECE UN 25%

Foto de archivo.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como estaba previsto, esta semana el Ejecutivo local recibió a los tres gremios municipales con el propósito de retomar las reuniones paritarias, tras un pedido realizado por los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEMB). Solicitaron un aumento salarial al básico del 35%, mientras que el gobierno les ofreció un 25%.

El pedido de la reunión se había llevado a cabo mediante notas individuales que enviaron Adrián Castaño, Oscar Ugo y Pablo Zuccoli al intendente Vicente Gatica. En el caso del secretario General del STM lo justificó “ante la fragilidad económica que se está atravesando”, mientras que su par de ATE recordó la postergación que venían teniendo las reuniones paritarias por los motivos que son de público conocimiento.

La reunión fue larga. El Ejecutivo les propuso un aumento del 25% al básico en 2 cuotas correspondientes a septiembre y noviembre. Sin embargo, los secretarios generales de los tres gremios la consideraron insuficiente y mantuvieron su pedido de un 35% al básico.

La próxima reunión de negociación será el próximo martes 15 de septiembre a las 12hs.

• Foto: archivo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!