UN IMPORTANTE SECTOR GREMIALISTA BRAGADENSE SE UNIFICÓ PARA PEDIR UN AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un importante sector gremialista bragadense se unificó en un reclamo para pedir un aumento en el salario mínimo, vital y móvil, de carácter urgente.  En la misma, consideran que el monto de $16.875 fijado en octubre del año pasado debe actualizarse.

Se estima que los salarios en el último año de gestión del gobierno neoliberal anterior, consumó una pérdida del poder adquisitivo de los salarios que rondó el 30%”, explican en un fragmento del escrito.

En otra parte de la carta explican que para no entrar en la indigencia, es necesario un salario de al menos 18 mil pesos, por lo que los $16.875 quedarían por debajo de esa franja. “Es momento de reparar esta verdadera pesada herencia para trabajdores y trabajadoras formales, informales y jubilados”, expresan. El motivo del reclamo es para pedir una convocatoria al Consejo Nacional de Empleo.

Entre los gremios que firman la nota figuran el Frente Nacional Multisectorial 21F, el Sindicato de Choferes de Camiones, SOSBA (Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires), SOEME, UDOCBA, el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado, La Bancaria, Unión Ferroviaria y S.T.M (Sindicato de Trabajadores Municipales), entre otros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!