ESENCIALES O NO, LOS COMERCIANTES AFRONTAN UN GRAN DESAFÍO POR LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Santiago Rodríguez es uno de los propietarios de Sueña Siempre, una tienda de ropa ubicada en la zona céntrica que, por su rubro, forma parte de los comercios deniominados ‘no escenciales’, en cambio Santiago Scarcelli es dueño de la fiambrería ‘La Tablita’, que al tratarse de un comercio con venta de alimentos está encuadrado dentro del ámbito ‘esencial’, pero a pesar del contraste entre ambos, comparten muchas dificultades económicas debido a la pandemia.

Scarcelli, propietario de la fiambrería, aclaró que si bien se encuentran trabajando desde el primer día se encuentran “limitados” por los protocolos. “Tenemos la barrera sanitaria que fue un protocolo particular que yo lo inicié hace bastante y resta ventas, pero es por protección de ambas partes. Hay muchos artículos que la gente no los ve”, explicó.

El propietario de La Tablita expresó que lo que más lo limita es la poca visibilidad que tienen los productos menos ‘esenciales’. “A mí me está restando un 60% de ventas porque la gente está pidiendo lo que todo el mundo sabe que en una fiambrería hay: queso cremoso, paleta, queso de máquina, pero todos los demás artículos como las bebidas están paralizadas.

Por otro lado, uno de los propietarios de Sueña Siempre, Santiago Rodríguez, se mostró muy disconforme con la ‘prueba piloto’ del municipio para con los comercios de algunos rubros ‘no esenciales’. “El horario de 8 a 13 no nos sirve, esa es la realidad porque a las 8 de la mañana nadie va a ir a comprarte una remera”, comentó, en tanto agregaba que “el alquiler lo pago por los 30 días, no por los 3 días abiertos.”

El horario es muy corto, me venís a buscar un pulover a las 10 de la mañana, fuiste a tu casa y ya está, cerré. La realidad es que el horario no sirve. Cuanto más acortás el horario, más hacés circular”, explicó Rodríguez, haciendo referencia a la cantidad de gente que puede circular en el horario determinado, generando muchas veces una mayor concentración durante la mañana.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!