EL MÉDICO CARLOS DAMÍN EXPLICÓ POR QUÉ LA UBA PIDE MÁS “RESPONSABILIDAD Y TESTEOS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A raíz de la carta abierta publicada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en donde advirtieron de la grave situación sanitaria que atraviesa el país y le pidieron más responsabilidad a la sociedad, el médico Carlos Damín conversó con El Megáfono.

En primera instancia, el profesional marcó que “siente que se le van agotando los recursos y agregó: “Es imposible seguir pretendiendo que la gente se restrinja, pero nunca vamos a cansarnos nunca de pedir que estos se cuiden. Es indispensable que entiendan que la única manera que tenemos de luchar contra el virus es cuidándonos: no reuniéndonos, quedándonos en casa todo el tiempo posible”.

Al interior el virus empezó a llegar y nosotros no tomamos conciencia que la única manera que tenemos de cuidarnos es evitando la transmisión”, continuó Damín. Cuando se le preguntó sobre un posible colapso del sistema, destacó que suponen que no habrá gracias a cómo se manejo la pandemia a lo largo del tiempo.

Durante la entrevista volvió a recalcar que es “indispensable” que la comunidad entienda que “esto lo paramos entre todos. “No es cuestión de un Gobierno, no es cuestión de un Estado ni de una ciudad, esto lo paramos entre todos y la única manera es comprendiendo cómo se transmite el virus y cuidándonos”, relevó Damín, y añadió: “El número de testeos es importante y cuantos más tenemos, claramente es mejor”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!