EL MUNICIPIO RECIBIRÁ FONDOS DE LA PROVINCIA PARA BRINDAR ASISTENCIA ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado dio a conocer públicamente su adhesión al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Se trata de una herramienta que ofrece la Provincia con el propósito de que los estados locales puedan brindar asistencia a las víctimas.

Hablamos de una pandemia dentro de la pandemia. Debemos pensar nuevas estrategias para llegar con el Estado presente donde haya una mujer en situación de violencia por razones de género o una persona LGTB+ que necesite de acompañamiento”, manifestó el intendente Vicente Gatica a través de su fanpage de Facebook.

El Fondo Especial es un instrumento para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como por ejemplo para cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros. “Es una herramienta económica más para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención a nivel local para casos de violencia por razones de género”, remarcó Gatica, y agregó: “gestionamos hace meses este Fondo, y hoy tenemos la grata noticia de poder contar con el”.

El convenio fue firmado junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Bs As. Por tal motivo desde el Área Municipal de la Mujeres, Género y Diversidad Sexual se resaltó la decisión del Intendente. «Capacidad, territorio y acompañamiento es lo que se necesita del Estado en estos momentos tan difíciles«, destacaron desde la SENAF.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!