MAURICIO TOMASINO SE REFIRIÓ A LA PARITARIA MUNICIPAL Y AL PERMISO PARA LOS COMERCIOS NO ESENCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las novedades que surgieron hoy en lo que respecta a la paritaria municipal y a la posibilidad de que los comercios no esenciales puedan recibir clientes dentro de sus locales; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, dio detalles al respecto. Se mostró satisfecho por ambas cuestiones.

El funcionario recordó la particularidad que tuvo la paritaria municipal debido a la pandemia que estamos viviendo. En ese contexto, explicó que se otorgó un 30% de aumento al básico que “se da en 3 etapas: -en septiembre- un 20%, en el mes de noviembre un 5% y en diciembre el 5% restante”. Además, dijo: “en los casos en que el aumento porcentual sobre el básico no alcance a tener un impacto de 3 mil pesos –equivalente al bono que ya se estaba dando-, se lo complementará con una bonificación hasta alcanzar esa suma”. También contó que se adelantará el pago de este mes al viernes 25 de septiembre.

Tomasino destacó el pase a planta permanente de cerca de 100 empleados municipales y la recategorización. “Es un reconocimiento al trabajo que han realizado todos nuestros trabajadores a lo largo de este año”, indicó.

En lo que respecta a la autorización para los comercios no esenciales, manifestó que comenzará a regir el próximo jueves. Consiste en la posibilidad de que puedan brindar atención dentro de sus locales, aunque aclaró que será de lunes a sábados entre las 8 y las 18hs. También habló de las peluquerías en el horario de 10 a 18.

Aseguró que se está trabajando en la elaboración de protocolos para los lavaderos de autos y que también se está analizando otras cuestiones, como por ejemplo la situación de los comercios gastronómicos y las actividades deportivas al aire libre.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!