PASIÓN Y ARTE POR EL FERROCARRIL: LA HISTORIA DE PEDRO MORONI

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Pedro Moroni es un jóven artista a quien le apasionan las locomotoras, y sí, dicho a secas no suena demasiado especial, sin embargo su historia va mucho más allá de ello. En una entrevista radial con ‘El Megáfono’, el joven mecánico explicó su fanatismo por el ferrocarril y de qué forma lo ha fusionado con su talento artístico.

Mi pasión por el ferrocarril viene desde chiquito, mi familia durante generaciones ha trabajado en el ferrocarril”, relató Pedro. Sus pasiones despertaron casi al mismo tiempo, cuando a muy temprana edad comenzó a garabatear lo primero que se le venía a la mente, y viniendo de una familia de ferroviarios sus primeros dibujos fueron más que obvios.

Paralelo a ello, cada vez que salía de clases iba directamente a acompañarlo a su padre en el trabajo, y allí fue cuando verdaderamente nació su deseo por dedicarse a ése trabajo. “Mi sueño era ser ferroviario y lo cumplí, en el 2008 entré en los talleres de Mechita y tuve el honor de trabajar junto con mi papá”, explicó.

Ese mismo año sucedió algo que le haría darse cuenta de que sus “garabatos” no eran tan comunes como suponía. Durante sus descansos laborales y su tiempo libre, Pedro aprovechaba el tiempo para dibujar trenes desde distintos puntos de vista, pero para “no acumular papeles” terminaba arrojándolos, hasta que una vez sin darse cuenta termina tirándole un garabato a un compañero, quien al abrir el bollo de papel se dió cuenta de su talento. Al poco tiempo, una biblioteca lo contactó para participar de un concurso y Moroni participó del proyecto Arte Joven.

En el proyecto de Arte Joven en el año 2008 yo termino dibujando en el Salón Blanco de la Municipalidad, en vivo y en mano alzada adelante del público presente”, relató. Actualmente Moroni es mecánico de locomotoras, un trabajo que lo obliga a pasar mucho tiempo fuera de su casa, pero que a su vez le da la posibilidad de retratar a los trenes desde otros puntos de vista.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!