PERSONAJES DE LA HISTORIA: LA INTERVENCIÓN DE JUAN JOSE QUENARD

En el noticiero de Bragado TV hubo tiempo para una sección más de “Personajes de la Historia”, en la cual el reconocido historiador Anibal Grosso narra los hitos y logros de referentes de la política bragadense. En esta ocasión se habló sobre la intervención del doctor Juan José Quenard.

Quenard nació en Bolívar, pero llegó a Bragado en 1923 cuando tenía 26 años. Presidió el Circulo Social, la Sociedad Rural, el Club Español y fue el primer presidente del Rotary Club en 1937. En cuanto a la política, fue comisionado dos veces en Gobiernos de Facto tras golpes de Estado.

Para Grosso, “esa primera actuación de Juan José Quenard fue muy importante”. Recordó que fue uno de los fundadores del Sanatorio de Bragado y que su “arribo a la política fue absolutamente circunstancial”.

Esa primera actuación después del golpe del 55 fue muy buena, se preocupó por las cloacas y por el servicio telefónico en Bragado que era desastroso”, mencionó, a lo que sumó: “Recién se había creado IOMA y era para los empleados provinciales, pero el logró adherirse al convenio de ese momento y los de Bragado tuvieron la cobertura”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!