SE EFECTIVIZÓ EL CONVENIO PARA QUE BRAGADO RECIBA $9 MILLONES PARA EL MATERNO INFANTIL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como se anunció tiempo atrás, la Provincia de Buenos Aires enviará fondos a la Municipalidad de Bragado con el propósito de avanzar con las obras de construcción del Hospital Materno Infantil que se hará en el nosocomio local (concretamente en el sector para Neonatología que había iniciado el sanpedrismo). En tal sentido, ayer se concretó la firma del convenio.

De acuerdo a lo comunicado, se recibirán $ 9.044.528 correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. El convenio fue rubricado en el marco de una videoconferencia entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Vicente Gatica, aunque también participaron otros jefes comunales debido a que hubo acuerdos similares para un total de 47 obras que se harán en 37 municipios, con una inversión de 725 millones de pesos.

Tal como se había votado en la Legislatura, y a sugerencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, parte del endeudamiento permitiría a los municipios realizar una serie de obras acordadas entre los municipios y el Gobernador”, indicó al respecto el intendente Vicente Gatica, y agregó: “es obligación además destacar que esta forma de trabajo conjunto Provincia-municipalidades, se viene dando también en la lucha contra la pandemia. No pueden existir partidismos en situaciones como estas”. Además, dijo: “es necesario que la Provincia atienda la Pandemia y también las cuestiones de la economía de manera conjunta, ya que este tipo de obras generan trabajo, sobre todo a empresas locales”.

Vale recordar que las instalaciones del Hospital Materno Infantil ya están siendo utilizadas en estos momentos, aunque ahora con otra función: es el espacio de internación de los pacientes con COVID-19. Luego recuperará el sentido original que pretende asignarle la actual administración comunal para las especialidades de Pediatría, Ginecología y Neonatología.

En lo que respecta a Kicillof, remarcó que “estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia. (…) La obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!