UN BRAGADENSE PARTICIPA EN UN GRAN PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada vez son más las personas que apuestan al aprovechamiento de la energía solar. Un ejemplo es el bragadense Alejandro Echave, aunque en su caso con la particularidad de que lo emprende a gran escala mediante un proyecto que se está implementando en la provincia de Jujuy.

Esta mañana mantuvo una videollamada con EL MEGÁFONO, donde contó que dicho proyecto es el más grande de Sudamérica ya que agrupa a tres parques solares, con un total de 800 hectáreas. “Antes era solamente desierto y hoy es un gran manto de paneles solares, con más de 1 millón instalados”, dijo.

Explicó que entregará 300 megavatios de energía al sistema, lo cual podrá a alimentar entre 120 mil y 140 mil hogares. Se ubica muy cerca del límite con Salta, a más de 4100 metros de altura, debido a que “es una de las zonas de irradiación más favorables del mundo”, aunque también exige la continua superación de muchas dificultades.

Consultado sobre cómo llegó a formar parte del proyecto, indicó que se enmarca en su trabajo para la consultora Tecno Latina. Actualmente realizan tareas de inspección.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!