CORONAVIRUS: BRAGADO REGISTRÓ 12 NUEVOS CASOS, AUNQUE AÚN SE ESPERAN MUCHOS HISOPADOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reporte epidemiológico del Comité de Salud puso en conocimiento a la comunidad sobre la detección 12 nuevos casos de Coronavirus (4 por hisopados positivos y 8 por ser convivientes sintomáticos) y también el otorgamiento de 29 altas a quienes lograron recuperarse. Por lo tanto, Bragado registra 393 enfermos activos, mientras que el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia llegó a 862.

De acuerdo a lo comunicado, los hisopados positivos corresponden a dos mujeres de 25 y 77 años que habían sido testeadas por el Hospital (también llegaron otros 9 negativos) y a dos hombres de 35 y 47 años que se analizaron en un laboratorio privado.

En cambio, los otros 8 nuevos infectados son por nexo epidemiológico, es decir convivientes sintomáticos de personas contagiadas, quienes son considerados “positivos” sin ningún testeo, ya que así lo determina el protocolo de Provincia.

Según el reporte, actualmente son 22 los enfermos hospitalizados: la mayoría en la sala COVID del nosocomio local, 5 en la Unidad de Terapia Intensiva (4 con asistencia respiratoria mecánica) y el resto fueron derivados a centros de salud de otras ciudades. Por el contrario, desde ayer hay 2 contagiados que están cumpliendo su tratamiento en la quinta «La Esperanza», mientras que 369 lo hacen en sus respectivos domicilios.

Vale resaltar que el total de fallecidos por Coronavirus se mantiene en 47, mientras que los recuperados son 422. También hay 167 casos sospechosos, de los cuales 21 están internados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!