LA ESCUELA NORMAL APUESTA A LOS TALLERES VIRTUALES INTERDISCIPLINARIOS PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS

Una nueva apuesta a la innovación se encuentra realizando la Escuela Normal con el propósito de mejorar las herramientas educativas y ofrecer opciones más acordes a los tiempos que vivimos. Puso en marcha un sistema de talleres virtuales interdisciplinarios, cuyos resultados están siendo muy positivos.

Según indicó la directora del nivel Secundario, Marcela Benitez, “a medida que fue avanzando el período de aislamiento, vimos que cada vez era más necesario hacer un cambio realmente importante dentro de la estructura tradicional de la escuela”. Ante tal situación, consideraron oportuna la realización de talleres, lo cual dio buenos frutos ya que “cambió el ánimo de los chicos y su predisposición frente al aprendizaje, e incluso los docentes tienen una predisposición distinta”.

Benitez explicó que “esos talleres están planteados de manera interdisciplinaria; no se trabaja una materia específica, sino que todas abordan un objeto de estudio en común”. Apuntan a la multiperspectiva y a fomentar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Sostuvo que “fue gran desafío para nosotros como escuela y para los equipos docentes porque implicó desestructurar todo lo que había”. No obstante, lo consideró positivo ya que también contribuyó a solucionar un problema que veían en los alumnos: “la sociabilidad estaba decayendo”.

EL MEGÁFONO tuvo la posibilidad de ingresar en uno de los talleres, concretamente en el de Creatividad, lo que permitió observar en forma directa la aceptación que existe por parte de los estudiantes. Destacaron la investigación que deben realizar para cada tema y las habilidades que aplican en los talleres.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!