MAIDANA Y MONZÓN ENVIARON UN PROYECTO PARA CREAR UN CONSEJO ASESOR DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejal del PRO, Daniela Monzón, y el concejal del Bloque Justicialista – Movimiento Evita, Fernando Maidana, enviaron un proyecto para la creación del “Consejo Asesor de Salud”. Dicho proyecto fue el que generó, según Monzón, algunas actitudes por parte de Unidos por Bragado que se resolvieron en su separación con esa parte del oficialismo.

Esta mañana en ‘El Megáfono’, ambos ediles dialogaron al respecto y dieron mas detalles acerca de su funcionalidad: “En salud entendemos que no debe haber política partidaria y en eso siempre trabajamos con Fernando” , comentó Monzón.

El Consejo Asesor de Salud viene a dar cumplimiento a un decreto que hace referencia a los hospitales públicos de atención descentralizada y que le permite al hospital cobrarle a aquellas personas que tienen una obra social o alguna prepaga, que de igual manera la deberían atender de forma gratuita, entonces esto permite tener un ‘plus’ más allá del dinero que se le designa por presupuesto todos los años al hospital”, detalló la edil del PRO.

Según explicó, ese dinero tendría 3 destinos principales: “Una es mejorar el ingreso del personal de salud, mejorar las instalaciones y la compra de equipamiento, y sobretodo hace referencia a mejorar sobretodo los centros de atención primaria de salud.

Por su parte, el Concejal del Bloque Justicialista – Movimiento Evita, comentó que “la idea del Consejo Asesor es que justamente puedan participar, y contribuir a dar una visión de los distintos sectores del hospital y de las salas periféricas, para de esta forma poder hacer una contención mayor y ver dónde puede hacer falta un refuerzo de estructuras, de personal, las ideas y campañas de prevención. Es ayudar a la Secretaria de Salud a poder colaborar con las políticas públicas.

La secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, fue consultada sobre la creación de dicho proyecto, quien solicitó algunas modificaciones: “Se nos pidió acotar a los principales servicios como pediatría, clínica médica, cirugía y ginecología, y nosotros estamos de acuerdo, y nos pidieron que se agregue el departamento de investigaciones de infectología. Nosotros queremos que participe el personal de la guardia, personal de enfermería, asistentes sociales, alguien del Ejecutivo y un representante de cada bloque que hoy conforma el Concejo Deliberante”, detalló Monzón.

El proyecto de Ordenanza fue admitido en la Comisión de Legales y será tratado en el Honorable Concejo Deliberante en octubre. Creemos que va a salir por unanimidad”, agregó la Concejal del PRO.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!