A LOS 49 MUERTOS POR COVID, SE LE SUMÓ EL FALLECIMIENTO DE UN CASO SOSPECHOSO Y LA DETECCIÓN DE 19 CASOS POSITIVOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como ocurre cada mediodía, la Municipalidad de Bragado dio a conocer el reporte epidemiológico del Comité de Salud. Allí confirmó la muerte de la enfermera Mónica Stoppini (aunque no explicitó su nombre) y del anciano de 80 años que se comunicó hoy, aunque también puso en conocimiento sobre el fallecimiento de otro caso sospechoso ocurrido esta mañana. Además, informó la detección de 19 nuevos casos de Coronavirus y el otorgamiento de 38 altas.

Los fallecidos por Coronavirus son 49 (todos ocurridos en el lapso de un mes). Los últimos dos casos correspondieron a la trabajadora de salud de casi 61 años que tuvo una muerte súbita mientras cumplía el aislamiento en su casa, mientras que el último fue un hombre de 80 años que se encontraba internado en la sala COVID del Hospital Municipal San Luis. No obstante, hoy se produjo el deceso de una mujer de 66 años (enfermera jubilada) considerada un caso sospechoso, cuyo resultado del hisopado aún se encuentra pendiente al igual que los de dos hombres que murieron hace algunos días.

En lo que respecta a los 19 infectados nuevos, se informó que 7 se conocieron tras la llegada de sus respectivos hisopados (6 estaban a la espera desde el 11 de septiembre tras haber sido enviados a Junín, mientras que el restante se efectuó en un laboratorio privado); también llegaron 8 resultados negativos. Las otras 12 personas son consideradas “positivas” por ser convivientes sintomáticas de contagiados.

Actualmente son 372 los enfermos activos, de los cuales 22 se encuentran hospitalizados: la mayoría en la sala COVID, otros en la Unidad de Terapia Intensiva y algunos fueron derivados a centros de salud de otras ciudades. 350 están cumpliendo su tratamiento en sus respectivos domicilios y 3 en la quinta “La Esperanza”.

El total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia llegó a 881, mientras que los recuperados son 460. También hay 170 casos sospechosos, de los cuales 22 están internados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!