JUNÍN: LAS CLÍNICAS PRIVADAS PIDEN AL INTENDENTE RETROCEDER A LA FASE 2

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La ola de contagios de Coronavirus en Junín preocupa tanto a la comunidad, a los funcionarios como a las autoridades sanitarias. Tras una reunión virtual, representantes de las cuatro clínicas privadas de dicha localidad le presentaron una carta al intendente Pablo Petracca para pedirle el retroceso de fase, además lo alertaron de un posible colapso del sistema sanitario de salud.

Del evento por Zoom participaron la Pequeña Familia, IMEC, Sanatorio Junín y Clínica Centro. En el petitorio le sugieren al Municipio que baje a Fase 2 para disminuir la cantidad de contagios en la localidad, que registra alrededor de 400 pacientes activos actualmente.

En la misma expresan: “Creemos necesario que se definan pautas de acción para afrontar tan alarmante situación, aunque ello implique el descenso a la Fase 2 por un lapso de 14 a 21 días”. También, por el incremento de casos y el retraso de los resultados, manifestaron: “Impacta negativamente en la disponibilidad de camas, hará que nuestra capacidad de respuesta llegue a un punto crítico”.

Sobre las posibles consecuencias, el comunicado sostuvo que “no somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará y nos veremos imposibilitados de dar una atención adecuada de los pacientes«.

El Municipio también se explayó sobre el tema: “Es entendible el pedido, más teniendo en cuenta la preocupación de los contagios en el personal de la salud, que complican la atención de los pacientes”, a lo que sumaron: “Tomaremos las decisiones en base a datos y escuchando a todos los sectores, sanitarios, productivos, sociales”. Al mismo tiempo aclararon: “Recordamos, de todas formas, que el sistema de fases está determinado por la provincia de Buenos Aires, siendo la Fase 3 la más restrictiva hoy en el interior provincial”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!