LA DIRECTORA DE REGIÓN SANITARIA SE REFIRIÓ AL LABORATORIO PARA EL ANÁLISIS DE HISOPADOS QUE SE ABRIRÁ EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo adelantó este portal, un acuerdo entre la Municipalidad de Bragado y la Provincia de Buenos Aires permitirá que nuestra ciudad pueda contar con un laboratorio para la detección de casos de COVID-19 mediante el análisis de hisopados. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO mantuvo una videollamada con la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, quien dio detalles al respecto.

El laboratorio funcionará dentro del que ya tiene el Hospital Municipal San Luis para análisis clínicos. Requerirá costosos equipamientos, los cuales son comprados con aportes de la Provincia, el Municipio y la Cooperadora del nosocomio. Según explicó la funcionaria provincial, “es un laboratorio para análisis de PCR y se va a ir proveyendo desde la Provincia de Buenos Aires los distintos reactivos, que pueden variar y tienen distintas técnicas”.

Di Nápoli destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando Región Sanitaria con el Municipio y la buena predisposición que existe entre ambas partes. Lo consideró un “éxito” y remarcó que “cuando hay un problema, nos tenemos que dar a la tarea de resolverlo”.

Prefirió no arriesgar una fecha de puesta en funcionamiento, aunque aclaró que no faltaría mucho tiempo. “Estamos terminando las cuestiones de gestión, de terminar de equipar y hay que capacitar al equipo que va a estar trabajando”, dijo.

Según la Directora de Región Sanitaria, el laboratorio de Bragado ayudará a descomprimir la saturación que se está evidenciando en otros. En tal sentido, destacó el trabajo que está desarrollando la Provincia para mejorar el panorama y acortar los tiempos de espera en el análisis de hisopados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!