INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES Y ENDURECERÁN LAS PENAS A QUIENES PARTICIPEN EN REUNIONES: “IREMOS CON TODO EL PESO DE LA LEY”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ante la cercanía del Día de la Primavera y las intenciones que tendrían algunas personas de participar en reuniones presenciales, el Ejecutivo Municipal y las fuerzas de seguridad han decidido intensificar los controles con el propósito de detectarlos y aplicar las sanciones correspondientes frente al riesgo al que exponen a toda la comunidad. Al respecto se refirió el Director de Seguridad, Oscar Martignone, quien afirmó: “iremos con todo el peso de la Ley”.

Según el funcionario, “estamos preocupados y ocupados”. Indicó que “vamos a tener la presencia del Estado en todos los lugares públicos” y aseguró que también se encargarán de controlar el cumplimiento de las medidas en los espacios privados. Trabajarán la Policía, Guardia Urbana, el Comando de Prevención Rural y Tránsito, e incluso vendrá a Bragado el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Los controles se harán durante todo el fin de semana y el lunes. Los funcionarios del Gabinete también se han comprometido a participar y el Intendente ha emitido un nuevo decreto en el que endurece las penas: “toda reunión será considerada fiesta de la primavera”, indicó Martignone.

Las sanciones se aplicarán en los organizadores de las reuniones y en todos los concurrentes. Si se tratase de menores de edad, los responsables serán sus tutores. Intervendrá la Justicia Federal y también el Juzgado de Faltas local.

Martignone solicitó “empatía” para que nos protejamos entre todos. Vicente Gatica, por su parte, resaltó que “hay que cuidar a la familia, a los adultos mayores y también a los que están en la trinchera -en alusión al personal de salud-“.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!