MAIDANA Y DISANTI PIDIERON UN INFORME AL EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los concejales del Bloque Justicialista – Movimiento Evita, Fernando Maidana y Daniel Disanti, enviaron una nota al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, con la intención de conocer el estado de aplicación de varias medidas contra la pandemia que aprobó el Concejo Deliberante. Se mostraron preocupados por el nivel de agotamiento y contagio del personal de salud.

La nota fue enviada ayer. Solicita información sobre los testeos a la población; los kits de higiene y sanitizantes que se deben entregar al personal esencial municipal; la compra de equipamiento tecnológico para que los pacientes terminales con COVID puedan acceder al derecho a despedida de sus familiares y también de qué forma se está implementando el protocolo de despedida.

Además, piden saber sobre la contención psicológica que se le debiera realizar al personal de salud abocado a tratar pacientes con COVID; y si ya se creó el registro de pacientes recuperados de Coronavirus y donantes de plasma.

LA NOTA COMPLETA

Sr. Secretario de Gobierno

Dr. Mauricio Tomasino

S / D

Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar un informe de las medidas que se están realizando con el personal de salud municipal en base a los diferentes proyectos aprobados en relación a COVID 19 en las últimas sesiones del Concejo Deliberante. Como así también las medidas efectuadas o programadas para la comunidad

Citamos algunos proyectos a continuación:

EXP 093 Solicitar que se brinden herramientas necesarias a la dirección de prensa para realizar junto a la secretaria de salud y los medios de comunicación campañas publicitarias de prevención.

EXP 096 Adhiérase a la ley 27548 sobre protección al personal de salud ante pandemia COVID 19

EXP 104 Solicitar al departamento ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de poder realizar testeos en la población.

EXP 111 Solicitud de KITS de higiene y sanitizantes para trabajadores esenciales municipales.

EXP 142 Creación del registro de personas recuperadas de covid 19 y donantes de plasma en el partido de bragado

EXP 143 Implementación de protocolo para cumplir con el derecho de despedida del paciente terminal covid 19 con sus familiares y allegados

EXP 144 Adquisición de equipos tecnológicos para implementar derecho a despedida virtual de pacientes terminales de COVID 19.

EXP 146 Brindar contención psicológica al equipo de salud destinado al tratamiento de pacientes covid 19

Motiva nuestro pedido la situación que se está atravesando en nuestra ciudad con los profesionales de salud, que vemos con preocupación el exceso de horas de trabajo, la tasa de infección y el seguimiento de los mismos.

Daniel Disanti Fernando Maidana

Concejal PJ- Mov. Evita Concejal PJ – Mov. Evita

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!