AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una gran cantidad de jóvenes participó días atrás en un encuentro virtual impulsado desde la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Bragado. El objetivo fue que pudieran tener contacto con las autoridades municipales y así plantearles sus propuestas e inquietudes. Desde ambas partes describieron la actividad como muy fructífera.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del “Día de las Juventudes”. Participaron integrantes de los clubes de servicio y también estudiantes secundarios y universitarios. Por parte del Ejecutivo estuvieron el intendente Vicente Gatica; el Director de Juventudes, Federico Prado; el secretario de Gobierno Mauricio Tomasino; el Director general de Producción, Lucas Romero; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; y Marcelo Bondoni en su carácter de integrante del Foro Ambiental.

El Intendente agradeció la participación de los jóvenes y se enfocó en el caso particular de la promoción 2020 ya que no ha podido disfrutar el año como es costumbre: “están viviendo una situación compleja, quedando sin efecto su viaje de egresados, otros eventos y los preparativos de su fiesta de graduación, con lo que eso significa”, dijo.

Se refirió a los tiempos difíciles que vive Bragado por la pandemia y recordó que el principal causante fueron las reuniones sociales, por lo que apeló a la responsabilidad de cada uno para proteger a las familias. También remarcó: “actualmente estamos en una incertidumbre y no hay nada más complicado que eso, entiendo la situación  que los inmoviliza, pero tengan en cuenta que el Estado está para acompañarlos en el orden local, más allá que las decisiones sobre educación estén en manos de los ministerios de la Provincia, Buenos Aires y de la Nación”. 

Gatica invitó a los jóvenes a involucrarse en la realidad bragadense y acercarse a las distintas áreas del municipio para contribuir con lo que saben, por ejemplo las plataformas digitales y exponer su creatividad. También los incentivó a sumarse al Foro Ambiental, sobre lo cual ahondó Marcelo Bondoni: “el espacio es receptivo y abierto a todos los vecinos;  allí se analizan propuestas que luego son elevadas al Ejecutivo para concretarlas en pos de mejorar  la calidad de vida en el distrito en lo que respecta a materia del medio ambiente”, sostuvo tras explicar algunas de las propuestas que lograron concretar.

Por otra parte, Federico Prado habló del desafío que implicó para su área adaptarse a los tiempos que atravesamos. No obstante, aseguró que continuaron trabajando mediante actividades virtuales, como por ejemplo en la “Expo Educativa”, a la cual Mauricio Tomasino consideró “de ayuda al momento de la toma de decisiones y de la elección de una carrera universitaria.

En cuanto a Lucas Romero, explicó las estrategias que se destinan desde el Municipio para alentar el empleo de los jóvenes y las capacitaciones que están impulsando. En ese contexto, prometió la realización de un relevamiento para analizar cuál es su demanda educativa terciaria o universitaria.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!