OTRO DÍA COMPLICADO: DETECTARON 41 NUEVOS CASOS DE COVID Y SE COMPROBÓ QUE UNO DE LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS ERA POSITIVO

La Municipalidad de Bragado difundió hace instantes el reporte epidemiológico del Comité de Salud. Al igual que ayer, trae malas noticias ya que continúa en incremento la cantidad de casos de Coronavirus debido a la detección de 41 nuevos infectados y también porque se confirmó que uno de los fallecidos días atrás era positivo (en ese entonces fue considerado un caso sospechoso). Lo alentador es que se otorgaron 68 altas.

De acuerdo a lo informado, 4 de los 41 nuevos contagiados son considerados “positivos” tras ser convivientes sintomáticos de otros enfermos. Los 37 restantes se conocieron a partir del diagnóstico de sus respectivos hisopados.

Lo preocupante es que la mayoría de las muestras recibidas fueron positivas. De 55, sólo 16 resultaron negativas.

Actualmente son 346 los enfermos activos, de los cuales 20 se encuentran hospitalizados: la mayoría en la sala COVID del nosocomio local, 2 en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y los demás fueron derivados a centros de salud de otras ciudades. Hay 323 infectados que cumplen su tratamiento en sus respectivos hogares, mientras que otros 3 lo hacen en la quinta “La Esperanza”.

En lo que respecta a la persona fallecida que ahora se consideró “positiva”, se trata de uno de los dos hombres sospechosos que se habían comunicado oficialmente el 14 de septiembre. Por lo tanto, la cantidad de muertos por Coronavirus es 52, aunque también se encuentra pendiente conocer el resultado de otros 3 difuntos (1 hombre y 2 mujeres).

Al día de hoy, son 962 las personas que tuvieron la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 564 ya se recuperaron. También hay otros 95 casos sospechosos (10 internados).

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!