UN SOCIO DEL AEROCLUB DETALLÓ LOS MOTIVOS POR LOS QUE PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE PEÑA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Continúa la polémica en el Aeroclub Bragado por lo acontecido días atrás, cuando se publicaron una serie de fotografías en la institución con la autorización de su presidente, Jorge Peña. Esta mañana en ‘El Megáfono’, Ignacio Negroni, uno de los socios, explicó que la problemática se debe a que la decisión fue tomada sin haberse consultado a la comisión de la institución, pero además dijo que éste tipo de conductas viene sucediendo desde hace tiempo.

La institución debe ser llevada adelante por 8 miembros de la comisión directiva con derecho a voto y un presidente que los representa, que si bien no tiene el derecho a voto puede desempatar, y ahí se origina el conflicto porque venimos de 15 años de un modelo presidencialista y surge gente importante con mucha trayectoria, queriendo hacer una renovación en la comisión y esa gente quizás entiende que hay cierto grado de atropello por parte del presidente”, explicó Negroni en la entrevista.

También comentó que actualmente los pilotos deben seguir una serie de estrictos protocolos de seguridad para poder pilotar sus aviones, adaptándose a la situación sanitaria de la ciudad, y sintieron que el book fotográfico quebró todos los protocolos y el DNU vigentes.

En la sesión de fotos aparece una chica girando una hélice de un avión con los riesgos que eso implica. Para un piloto ver que una persona ajena a la institución a girar la hélice de un avión nos corre la gota de sangre fría por la frente”, detalló.

Vimos gente tirada arriba de las alas en aviones que tienen entre 30 y 70 años de antigüedad, y hay una foto de una chica que está apoyando el pie en el elevador del ‘avión escuela’ de la institución. Hablamos de seguridad operacional y vemos una persona que va a pisar el elevador de un avión, ésto fue la gota que rebalsó el vaso”, agregó Negroni.

El socio recordó que a través de la carta firmada por varios integrantes del club, están pidiendo la renuncia del presidente Jorge Peña. “Después de mas de 15 años llevando adelante los destinos de la institución, uno tiende a adquirir costumbres que a veces no son completamente sanas para la vida social de la misma, por eso nosotros entendemos que la renovación es necesaria”, explicó, en tanto agregaba que “cuando ya hay una serie de antecedentes y de comportamientos que manifiestan una conducta autoritaria y que no escucha a la comisión, eso agrava mucho la situación.”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!