UN TESTIMONIO DE VIDA: LE SALVÓ LA VIDA A UN AMIGO QUE INTENTÓ SUICIDARSE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, un joven intentó quitarse la vida en nuestra ciudad. Afortunadamente no tuvo éxito y fue asistido rápidamente por sus familiares y por las autoridades policiales, quienes lo rescataron a tiempo.

Quien lo asisitó desde el primer momento fue Agustina Macías, y ésta mañana dio su testimonio en ‘El Megáfono’ para agradecer y también para entregar un mensaje de esperanza. “Quien era mi pareja se intentó quitar la vida, pero éste no es un testimonio de muerte, si no de vida. Gracias a Dios salió bien, estoy muy agradecida porque recibió mucha contención”, comentó.

El joven se habría realizado cortes en las muñecas pero rápidamente otro de sus amigos lo asistió, haciéndole un torniquete como pudo hasta que llegaron las autoridades policiales, previo a su traslado al Hospital Municipal.

Agustina Macías también tiene una historia de vida muy compleja, comentó que ha tenido que atravesar adicciones y otras problemáticas más, pero que afortunadamente se encuentra recuperada. “Siempre hay señales y lo digo como alguien que lo vivió, yo a los 28 años conocí esta iglesia a la que voy que me ha ayudado muchísimo, y puedo ver esto como una experiencia de vida, no de muerte.

Ella hizo especial hincapié en las señales que una persona depresiva brinda antes de cometer el hecho. “Él está muy bien, está en (la clínica) Villafañe en Junín, con ayuda de todo tipo, psiquiátrica, psicológica y también ayuda pastoral, y la verdad es que su avance va a pasos acelerados”, agregó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!