DOS PROFESIONALES DE LA SALUD HABLARON SOBRE EL DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL ALZHEIMER

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer, 21 de septiembre, además de celebrarse el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, fue el Día Mundial de la Concientización sobre el Alzheimer, motivo por el cuál las profesionales María Burga Bielsa y Julieta Battistín dialogaron en ‘El Megáfono’ acerca de las formas en las que se detecta ésta enfermedad, y de qué manera se puede prevenir.

Todos los años hacemos charlas brindadas a la comunidad para poder hablar del tema y más que nada poder concientizar de lo que se trata el Alzheimer, más que nada para poder prevenirla y estar a tiempo para poder hacer un montón de cosas antes de llegar al diagnóstico definitivo de demencia”, explicó Bielsa.

El Alzheimer sí se puede prevenir, envejecer no es sinónimo de demenciarse y nosotras nos avocamos mucho a poder hacer un diagnóstico precoz a partir de poder visualizar síntomas muy tempranos y poder trabajar ahí a través de la estimulación”, detalló la Psiquiatra.

La profesional de la salud mental explicó además que algunos de los síntomas más comunes del Alzheimer, que en varios casos puede darse incluso a partir de los 65 años, se detectan a través de cambios en la conducta o en algunos olvidos que vayan impactando en la vida diaria de la persona.

Olvidarse de algo y recordarlo a tiempo está bien, forma parte del ser humano porque no podemos almacenar tanta memoria, ahora cuando ese olvido es importante que por más que uno intente hacerle recordar, le cueste un montón, ese es un olvido patológico”, explicó Bielsa.

Por su parte, la psicopedagoga Julieta Battistín explicó que muchas veces el paciente no es consciente de los olvidos que pueda tener a lo largo del día, por lo que es muy importante el testimonio de un familiar para poder diagnosticar la enfermedad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!