LAS AUTORIDADES LOCALES CONFIRMARON LAS HABILITACIONES QUE TRAE LA FASE 4

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Para explicar en que se basa la actual Fase 4 que atraviesa Bragado, las autoridades sanitarias y funcionarios del ejecutivo brindaron una conferencia de prensa virtual ahondando en detalles. Además, se refirieron a la actual situación sanitaria de la ciudad y sobre el laboratorio de análisis que pronto tendrá el distrito.

Participaron tanto el intendente Vicente Gatica, como el médico Mario Corte y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. El profesional de la salud, por su parte, habló de los contagios que se registraron hoy (6 positivos y 10 por nexo epidemiológico).

Al mismo tiempo Corte se manifestó por una cuestión que lo inquieta: la cantidad de contagios entre el personal de la salud, que alcanza la cifra de 40 positivos. En este sentido, sostuvo: “La situación que en este momento nos preocupa es el personal de salud que se ha contagiado de covid. Estan evolucionando, en general, de forma favorable”.

En su turno, Pussó habló sobre el laboratorio de análisis de hisopados que tendrá el nosocomio local. “La provincia nos acompañó y la región sanitaria nos acompañó”, indicó en referencia a la decisión de incorporar esta modalidad, y amplió: “La técnica que vamos a utilizar es de NEOKITS. Lo diseño Conicet y un laboratorio, es una producción nacional”.

En cuanto a cuándo podría empezar a funcionar, detalló: “Nos van a capacitar desde la provincia y estamos a la espera de ellos”, y sumó: “Vamos a evitar los atrasos en los informes porque vamos a tener prioridad”. Al mismo tiempo, declaró: “No esta la fecha en la que van a venir, esperamos que sea entre esta semana y la otra”.

NUEVAS MEDIDAS EN FASE 4
  • Rehabilitación de la actividad gastronómica 
  • Salidas saludables
  • Se autoriza las actividades deportivas al aire libre con previa autorización de la Dirección de Deportes
  • Lavaderos de autos
  • Obras privadas en construcción en viviendas unifamiliares
  • Tareas domésticas
  • Ceremonias y reuniones religiosas o pastorales
  • Feria Franca y Mercado en tu barrio
  • Grabación de actividades culturales para la transmisión vía web
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!