EL SECRETARIO GENERAL DEL SEOCA OPINÓ SOBRE LA FALTA DE ACUERDO EN LA PARITARIA DE LOS MERCANTILES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la situación de tensión que existe a nivel nacional por la falta de acuerdo en la paritaria de los empleados de comercio y la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, esta mañana el secretario General local del SEOCA, Ricardo Calderón, se refirió al respecto. Atribuyó la responsabilidad del conflicto a CAME y consideró necesaria la actualización del salario de los mercantiles.

La situación se generó luego de que el sindicato que comanda Armando Cavalieri anunció un acuerdo de aumento salarial superior al 40% y sumas fijas de $5.000 hasta marzo 2021. Se dijo que todas las partes estaban de acuerdo, pero luego las cámaras empresariales lo desmintieron ya que consideran que no es posible discutir la cuestión de los salarios hasta que se resuelva la pandemia.

Según Calderón, “el problema lo tiene CAME”. Explicó que “un empleado de comercio está recibiendo hoy en la mano 38 o 39 mil pesos”, lo cual consideró muy poco: “estamos muy alejados de la realidad”, indicó.

Sostuvo que “nos quedamos en el tiempo, con el agravante de que el comercio fue una de las pocas actividades que no dejó de trabajar en esta pandemia” (resaltó el caso de los supermercados, autoservicios y mayoristas), con todo el riesgo que implicó para sus respectivos empleados.

Consultado sobre cuál es su opinión sobre el pase del Día del Empleado de Comercio al lunes 28, se mostró disconforme ya que considera que debiera haberse respetado la fecha original (el sábado 26).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!