OTRO GOLPE AL TURISMO: EL SÚPER CEPO DEL DÓLAR COMPLICA LA SITUACIÓN DE LAS AGENCIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En un año especialmente complejo para la mayoría de las actividades económicas, en donde muchos rubros y comercios han tenido que sortear los obstáculos que se han ido presentando en torno a la pandemia por el coronavirus, el turismo se encuentra en una situación sumamente complicada debido a que es una actividad que, independientemente de las fases, ha estado restringida desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a mediados del mes de marzo, sin embargo y como si eso no fuese suficiente, el Gobierno Nacional ha adoptado una medida que impacta directamente sobre la economía del turismo internacional. 

Dos empresarios locales, Mauricio Latorre y José Castro, dieron su opinión respecto al “súper cepo” en ‘Bragado TV al mediodía’.

Lo del 35% es un obstáculo más, de una actividad que venimos desde marzo sin ningún tipo de facturación ni movimiento económico, sólo movimiento económico de gastos, ésto significaría un obstáculo más porque en realidad sería un impuesto arriba de otro impuesto que ya teníamos”, explicó Latorre.

Creo que el turismo no debe ser una actividad que necesite ayuda del Gobierno, sí lo que necesitamos es no tener más trabas”, agregó el empresario, quien además ponía en duda la reactivación del rubro.

Todos los países desarrollados del mundo protegen su actividad porque es una de las principales fuentes de ingreso, y acá no, acá entendemos que el que viaja afuera está mal y el que hace turismo dentro está bien, y todo está integrado, es una fuente de ingreso y de generación de empleo, tenés que permitir que la gente salga”, opinó Castro.

Latorre además recordó que meses atrás en otra entrevista, expresó sus deseos y planteó la posibilidad de realizar turismo interno dentro del país, permitiéndole a los interesados a movilizarse en sus propios vehículos con unguía turístico, pero a día de la fecha ese proyecto no se ha podido concretar.

Nos encontramos a 6 meses de esto y tal vez estamos igual o casi sin ningún cambio de los que tuvimos en marzo o abril. Vamos a tener que empezar a tener protocolos de convivencia con esta pandemia porque si no vamos a tener que cerrar hasta que aparezca una vacuna”, añadió.

En la movilización que se realizó a nivel nacional, varios empresarios turísticos, dueños o empleados de agencias, transportistas y hoteleros pidieron que se excluya al sector del 35% de impuestos extra al dólar, para así de esa manera facilitar la reactivación del rubro.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!