MATEO LABORDE TRAS RECUPERARSE DE COVID: “EL PEOR SÍNTOMA ES EL MIEDO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este mediodía en ‘Bragado TV’, el presidente del Colegio de Abogados, Mateo Laborde, brindó una entrevista en la cuál habló, entre otras cosas, sobre su recuperación tras haber dado positivo para Covid-19. “Hoy, a un mes sigo con cierto cansancio y me cuesta hacer el esfuerzo de todos los días, ya a la tardecita llego cansado”, relató.

Laborde aclaró que “es muy importante desconfiar de todos los síntomas, hacer de cuenta que todos los síntomas están relacionados con el coronavirus, uno siempre piensa que ésto es un resfío o una gripre pero me parece que hay que desconfiar y hay que ir inmediatamente al médico. Lo antes que uno se medica, mejor.

El abogado explicó que a día de hoy no ha podido establecer el nexo epidemiológico ya que él se cuidaba muchísimo, por lo que sostiene que los cuidados son necesarios. A su vez, fue una de las personas trasladadas a Junín con una neumonía bilateral, traslado que se realizó cuando Bragado comenzó a tener el brote de casos.

Si bien dijo que durante su internación no la pasó tan mal ya que compartía habitación con otra persona, explicó que “el protocolo de los establecimientos sanitarios es durísimo, inlcuso el ingreso de las enfermeras a las habitaciones contadas veces en el día y es complicado, hay un aislamiento importante que por supuesto influye porque uno la está peleando sólo, generalmente en un estado de dolor o incomodidad, fiebre altísima, sobretodo los primeros días.

Para mí el peor síntoma es el miedo, la sensación de que en 12 horas puede cambiar el cuadro cuando uno cree que está mejorando y perfectamente podés desmejorar en breve, y uno todo tiempo tiene la incertidumbre de si va saliendo o no”, agregó.

Por otro lado, Laborde se refirió al desplazamiento de los jueces y a la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional, aunque aclaró que el Colegio de Abogados no se ha manifestado al respecto, si no que se trata de una opinión personal.

El riesgo tan grande que tenemos acá es que la política, no sólo en éste gobierno (si no) de todos los gobiernos antes, pone el pie sobre la Justicia y entonces los ciudadanos empezamos a perder la garantía de independencia del Poder Judicial, y es una garantía que es una de las bases de el Estado de Derecho que tenemos”, opinó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!